lunes, 24 de marzo de 2008

Ahmedabad-16 de Marzo

Llegamos a Ahmedabad por el interes que tenia yo particularmente de ver ciertas obras de arquitectura moderna y basicamente eso es lo que hicimos. Igualmente el hecho de tener que recorrer toda la ciudad buscando los distintos edificios nos obligo a recorrerla en rikshaw y descubrir nuevas situaciones callejeras que no dejan de sorprendernos.
Pasando raudamente a un camello por la avenida.
Una vaca rastafari, como no se pudo hacer los dreglos, se pinto los cuernos
Un elefante estacionado en doble fila, si observan bien tiene lu multa puesta en el limpiaparabrisas.
Los chicos subidos de a tres en una moto y mirandonos intrigados como si fueramos elefantes estacionados en doble fila.

Esta comenzando la primavera en India y parece mediados de Enero nuestro, 38 grados a la sombra y 45/50 al sol, el problema es que no encontramos sombra en ningun lado por lo tanto el segundo valor es el que vale. La primera noche nos metimos en el hotel Alka en el que pagamos 20$ argentinos la habitacion doble y no tenia aire acondicionado. Me desperte alrededor de 15 veces de las cuales 1 fue por el ruido que hizo al pasar el unico camion de basura que vi en India, que se detuvo a recolectar los desechos que justo estaban depositados frente a la ventana de nuestra pieza, 5 porque chillaban unos pajaros carronieros de 60 cm de altura que venian a comer esos desechos, 2 por el olor que hemanaban los restos revueltos de basura y 7 por pesadillas, soniaba que estaba nadando y me ahogaba, lo peor era cuando me daba cuenta que no era una pesadilla sino que estaba ocurriendo de verdad... creo que baje 4.5 kg solo de sudor.
A la maniana siguiente, nos cambiamos de hotel y salimos en busqueda de algunas cosas...

Entre ellas la casa Shodan de Le Courbusier.





entrando a la casa Shodan, esta es la fachada de acceso, la parte trasera fue mas dificil de acceder pero insistiendole al casero lo logramos.
Otro de los edificios que encontramos fue La asociacion de hilanderos. Aca les ejo un video para que lo disfruten.

Entrando a Hilanderos

Estuvimos tambien en el IIM (Indian Institute of Management) de Luis Kahn
El puntito rojo que esta bajando por la rampa es Augusto.Este es el nuevo IIM de Bimar Patel (arquitecto indio) , hecho en hormigon armado.

Tuvimos tambien la posibilidad de conocer un Baoli, es una construccion de varios pisos subterraneos que se utilizaba como deposito de agua (cisterna). Aqui nos acompaniaron algunos amigos a recorrerlo. Muchos suelen usar este tipo de gorro que es tipico de los Musulmanes.

Con la comida nos seguimos llevando de maravillas, lo unico que a veces sentimos es que comemos como cerdos en cuanto a modales nos referimos. Aca se come con la mano derecha, practicamente no usan cubiertos. Pero creemos que el hecho de comer con la mano debe tener tambien sus maneras educadas y mal educadas de hacerse. En este video me parece que demuestro cual es la manera mal educada de hacerse, no por ordinario sino porque todavia nadie me ensenio como se debe comportar uno en la mesa India. Todavia no me animo a tirarme en publico los eructos que ellos suelen tirarse, pero falta poco...

comiendo en resto pipi-cucu.
Maniana volamos para Katmandu, Nepal. Esta sera otra historia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feeedeee!!! como me cagué de la risa al verte comer!! jaja, Augusto un capo, abrazo!

Lion.

Anónimo dijo...

Hola chicos! Aqui el publico pide mas videitos pero HABLADOS!!! Comenten mientras filmen, muy bueno el de fede comiendo como una bestia! jujajaja!!
Dale Topy Topy, seguì filmando y HABLANDO, nos meten aun mas en el viaje si hablan.
Un besote y portense mal!
Paola Canepa

Anónimo dijo...

Excelente el video, me acabo de dar cuenta que mi vieja me retaba al pedo, en realidad soy un hindu encubierto.

Hector.

Anónimo dijo...

que cara de indio asesino, te quiero ver en el congo comiendo así y con esa barba feroz. sigan disfrutando!!! fer.

Anónimo dijo...

fede,que bueno tener noticias de ustedes, me había mal acostumbrado a saber del viaje casi todos los días.
Y YO que te enseñé a comer con los cubiertos!!!!
Cómo ME HACËS ESTO!!!!!!!!
besos

Anónimo dijo...

hola fede,
ayer fui a ver viaje a darjeeling, una peli de wes anderson (los tenembaum) sobre el viaje de tres hermanos por la india. la peli es divina, porque el viaje es genial, los va llevando por donde jamas se imaginaban, y me imagino que ustedes estan en un viaje parecido, igual de genial, y esta buenisimo poder compartirlo asi que gracias. abrazo grande