sábado, 8 de marzo de 2008

Jaiselmer-08 de Marzo

Otra vez desde aca.... Jaiselmer.
El tamanio de esta ciudad / pueblo, nos permite acceder a todo rapidamente, no solo a los lugares que nos interesa conocer sino tambien a internet varias veces. Desayunar como reyes a las 7:00 de la maniana, hora a la que nos acostumbramos levantar.


Dejando de lado el curry, los Masala, la canela y los chili, evidentemente los contrastes son el gran condimento indio.
Uno de ellos es el de los olores, es interesante vivir la experiencia, venia caminando y senti un agradable aroma a rosas por lo tanto me predispuse a tomar una gran bocanada de aire por la nariz y cuando decidi hacerlo, fue precisamente que se produjo el contraste, el edor del agua de las alcantarillas estancadas mezclado con bosta y fritura de aceite viejo invadio mis pulmones sin pedir permiso. Esto no termina aca porque a los dos segundo el olor a sandalo de un incienso calmo mi disgusto.... y otra vez el contraste se hizo protagonista de la escena. Pero asi es todo aca despues de un cachetazo viene la caricia.
Aca van algunas imagenes de la ciudad y el fuerte


Atardecer y vista del fuerte

Por suerte nos seguimos cruzando con gente linda Los chicos, infaltables en todas las calles, jugando y curiosos de los extranjeros

Los amigos


Los hermanos y hermanas

Y las chicas chusmeando en la vereda


Las ofrendas son una constante y generalmente se hacen a los rios sagrados en este caso consta de flores, cartas, libros, polvos y otras cosas que no llegue a ver.

Las Havelis son las construcciones tipicas de esta zona, las hay de todo tipo algunas mas humildes y otras mas importantes que fueron antiguamente viviendas de los Maharajas Rajputas.

De mas esta decir que esta era de un Rajputa grosso. Si observan en la parte inferior de la foto hay unos bancos, detras de ellos estaba recostado augusto con un amigo.... Aca el calor pega el doble.


Estas son unas muniecas que parecen ser muy famosas de esta zona porque estan por todos lados, todavia no he logrado que me explique bien de que se trata.

Cerca de Jaiselmer hay un lago muy lindo, como una postal del rosedal pero un poco mas arido y cambiando los distintos tonos de verdes por ocres, marrones, azafranes y algun amarillo mostaza.

Lo que asoma por arriba es el fuerte dentro del cual estamos alojados.

El barco que aparece aca es muy lindo pero tambien habia de los inmundos de fibra de vidrio que se usan a pedal con forma de cisne, sapo y elefante.

Estos son unos cenotafias que quedan en las afueras a 6 km

Creemos que quisieron decir que nos saquemos los zapatos alli, todavia no estamos seguros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible la ciudad dorada!! pero m[as increible el dorado de tu piel enmarcando esos azules inmaculados. sigo el blog y me derrito cuando te veo cerca de un elefante o un camello! volve pronto, mi lawrence de arabia!!

Anónimo dijo...

Se los ve maravillosos. Estoy con Flor porbando entrar comentarios al blog!

Anónimo dijo...

Hola chicos, escribo poco pero los estoy siguiendo he!!!! Me quedo embobada cada vez que abro el blog. Como pasò con turquia, me parece que este recorridito tambien se los voy a copiar!!! Un beso, sigan pasandola bien. Paola Canepa

Anónimo dijo...

que grande el video de la vaca... estaba muy ensimismada comiendo y un pelotudo de argentina, casi le mete la camara en la boca... me encanto! Reporte fulbo: Boca aplasto a Independiente, aunque solo consiguio un empate, luego de ir perdiendo por gol en propia puerta y con roja para paleta, no esta mal! salu2, HBB!